El sitio Chileno de Organos de Iglesia


Indice

Indice

El Sitio Chileno de Organos de Iglesia fué creado en mayo del año 2001, con la intención de poner en la red el contenido del libro Órganos de Santiago escrito por el profesor don Miguel Castillo Didier. El profesor Castillo accedió generosamente a ceder el contenido del libro señalado para este fin. Parte de su contenido fué, entonces, incorporado en estas páginas, dando así, inicio al sitio.   sigue...




   Portada

   Eventos (Conciertos de Órgano)

   catastro de órganos por constructor
   catastro de órganos por uso actual
   catastro de los órganos por ubicacion
   catastro general de los órganos de Chile


   Acerca de este sitio web y de los autores
   Los órganos de Cavaillé-Coll (1811-1899) en Chile
   John Moir, Organero en Chile
   Organum Tubulatum.
   Un tesoro abandonado.

   Organistas en Chile



Posteriormente, el contenido fue corregido y ampliado con información provista por diversas personas, entre quienes destaca el Dr Luis González Catalán.

Luego de ocho años en la red, y contando con más de 22000 visitas, he decidido reeditar el contenido y modernizar el formato de presentación, proceso que se encuentra en curso, y que aparecerá publicado dentro de breve.

Estoy trabajando en ampliar el contenido del sitio a otras áreas de la música, para lo cual he estado en contacto con diversas personas relacionadas con el ámbito musical de Chile.

El visitante del sitio podrá apreciar que he removido ciertas secciones que resultaron ser conflictivas en la escena nacional, con la esperanza de aunar los esfuerzos que se encuentran, por diversos motivos, dispersos.

El Sitio Chileno de Organos de Iglesia fué desarrollado y ha sido mantenido hasta la fecha con el esfuerzo particular de su autor, y no cuenta con ninguna forma de apoyo financiero.



CARLOS LAUTERBACH ROTACH, 13 de diciembre de 2009.