Julio 4: Monasterio Benedictino de las Condes
Claudio Santos, violoncello
Edgardo Campos, órgano
JOHANN SEBASTIAN
BACH (1685-1750)
Sonata 6, BWV 530
Vivace – Lento - Allegro
Suite 4 ,BWV 1010 (cello solo)
Prélude
– Allemande – Courante – Sarabande - Bourée I & II - Gigue
ARNOLD SCHÖNBERG (1874-1951)
Variations on a recitative
(1941) Opus 40 (órgano solo)
Recitative, Lento
Variation I
Variation II
Variation III
Variation IV Poco meno mosso
Variation V Più mosso
Variation VI Andante - Lento - Agitato - Andante
Variation VII Moderato
Variation VIII
Variation IX
Variation X Adagio molto - Cadenza
Fugue, Allegro moderato - Meno mosso
SOFIA AGATOVA GUBAIDULINA (1931)
In Croce (1979)
JOHANN SEBASTIAN
BACH (1685 – 1750)
Sonata en sol menor BWV 1029
Claudio
Santos, violoncello
inició
sus estudios a los 11 años. Al año siguiente debuta como solista junto a la
Orquesta Sinfónica de Concepción y gana en repetidas oportunidades el concurso
de jóvenes talentos. Entre 1986 y 1989 asiste becado a la Manhattan School of
Music de Nueva York, donde obtiene las más altas calificaciones. Ahí se
presenta en la Bibliotaca Pública de NY y como solista junto a las Orquestas
Filarmónicas de Dowling y de Long Island en NY. Participa en varios festivales
de la Asociación de Música de NY. Ha obtenido los primeros premios en los
concursos de Suffolk County y Great Neck en Long Island, NY, y un segundo
premio en el Concurso Long Island Philarmonic y el Concurso Latinoamericano de
violoncello ‘Carlos Prieto’ en México.
Entre
1992 y 1996 visita la Escuela Superior de Música de Detmold en Alemania, siendo
sus maestros Karine Georgian en violoncello, en música de cámara Christoph
Poppen, Mueller Dombois, Helman Jung, Hans Dietrich Klaus y Gernot Schmalfuss.
Ahí mismo se desempeña como primer cello de la Orquesta de Cámara de Detmold. Claudio
además ha
participado en clases magistrales con los maestros Jerome Carrington, Zara
Nelsova, Karine Georgian, Maria Kliegel, Olga Rostropovich, el Cuarteto
Latinoamericano y miembros del Cuateto Cherubini.
Edgardo
Campos, órgano
se
ha desarrollado mayoritariamente en forma autodidacta. Fue organista de las
Iglesias Sagrada Familia y Martin Luther de Concepción, Santa Teresa de Jesús
de La Compañía, Monasterio Benedictino de las Condes, San Pablo de Vitacura y
Convento Nuestra Señora de la Gracia de Stgo.
Ha
formado parte de los grupos de música antigua Perceqc, Ferido de ficción i
dulce yngenio y Syntagma Musicum. Ha sido organista, clavecinista o pianista
invitado de las orquestas de Cámara Chile, Sinfónica Nacional Juvenil,
Sinfónica de Concepción y Sinfónica de Chile, en esta última es invitado
regular. Ha acompañado a los grupos vocales Sine Nomine, Concerto Vocale, Coro
Bellas Artes, y Camerata de la U. de Chile. Ha dado conciertos como solista en
órgano y formado parte de grupos cámara de música barroca, contemporánea y
jazz. Participó como invitado en los dos primeros discos del bajista Christian
Gálvez y en el segundo de los hermanos Millar. Musicalizó la restauración de la
película muda ‘Canta y no llores Corazón’ (1925) de Juan Pérez Berrocal y el corto
‘La estación del tiempo’ de Rodrigo Sáez.