Julio 4: Monasterio Benedictino de las Condes

 

Claudio Santos, violoncello

Edgardo Campos, órgano

 

 

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750)

Sonata 6, BWV 530

Vivace – Lento - Allegro

 

Suite 4 ,BWV 1010 (cello solo)

Prélude – Allemande – Courante – Sarabande - Bourée I & II - Gigue

 

ARNOLD SCHÖNBERG (1874-1951)

Variations on a recitative (1941) Opus 40 (órgano solo)

Recitative, Lento

Variation I

Variation II

Variation III

Variation IV Poco meno mosso

Variation V Più mosso

Variation VI Andante - Lento - Agitato - Andante

Variation VII Moderato

Variation VIII

Variation IX

Variation X Adagio molto - Cadenza

Fugue, Allegro moderato - Meno mosso

 

SOFIA AGATOVA GUBAIDULINA (1931)

In Croce (1979)

 

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685 – 1750)

Sonata en sol menor  BWV 1029

Vivace – Adagio - Allegro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Claudio Santos, violoncello

inició sus estudios a los 11 años. Al año siguiente debuta como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Concepción y gana en repetidas oportunidades el concurso de jóvenes talentos. Entre 1986 y 1989 asiste becado a la Manhattan School of Music de Nueva York, donde obtiene las más altas calificaciones. Ahí se presenta en la Bibliotaca Pública de NY y como solista junto a las Orquestas Filarmónicas de Dowling y de Long Island en NY. Participa en varios festivales de la Asociación de Música de NY. Ha obtenido los primeros premios en los concursos de Suffolk County y Great Neck en Long Island, NY, y un segundo premio en el Concurso Long Island Philarmonic y el Concurso Latinoamericano de violoncello ‘Carlos Prieto’ en México.

Entre 1992 y 1996 visita la Escuela Superior de Música de Detmold en Alemania, siendo sus maestros Karine Georgian en violoncello, en música de cámara Christoph Poppen, Mueller Dombois, Helman Jung, Hans Dietrich Klaus y Gernot Schmalfuss. Ahí mismo se desempeña como primer cello de la Orquesta de Cámara de Detmold. Claudio además ha participado en clases magistrales con los maestros Jerome Carrington, Zara Nelsova, Karine Georgian, Maria Kliegel, Olga Rostropovich, el Cuarteto Latinoamericano y miembros del Cuateto Cherubini.

 

Edgardo Campos, órgano

se ha desarrollado mayoritariamente en forma autodidacta. Fue organista de las Iglesias Sagrada Familia y Martin Luther de Concepción, Santa Teresa de Jesús de La Compañía, Monasterio Benedictino de las Condes, San Pablo de Vitacura y Convento Nuestra Señora de la Gracia de Stgo.

Ha formado parte de los grupos de música antigua Perceqc, Ferido de ficción i dulce yngenio y Syntagma Musicum. Ha sido organista, clavecinista o pianista invitado de las orquestas de Cámara Chile, Sinfónica Nacional Juvenil, Sinfónica de Concepción y Sinfónica de Chile, en esta última es invitado regular. Ha acompañado a los grupos vocales Sine Nomine, Concerto Vocale, Coro Bellas Artes, y Camerata de la U. de Chile. Ha dado conciertos como solista en órgano y formado parte de grupos cámara de música barroca, contemporánea y jazz. Participó como invitado en los dos primeros discos del bajista Christian Gálvez y en el segundo de los hermanos Millar. Musicalizó la restauración de la película muda ‘Canta y no llores Corazón’ (1925) de Juan Pérez Berrocal y el corto ‘La estación del tiempo’ de Rodrigo Sáez.