Concierto
ENSEMBLE BARROCO
PROGRAMA
Primera Parte
1. III Suite M.
P. D. Philidor
Oboe, Traversa y B.C.
2. Deuxieme
Suite Louis
De Caix D´Hervelois
Traversa y B.C.
3. Trio Sonata Do
menor G.
Ph. Telemann
Flauta Dulce, Oboe y B.C.
Segunda Parte
4. Cinquiéme
Suite P. D. Philidor
Flauta Dulce y B.C.
5. 2 Fantasías Clave Obligado G. Ph. Telemann
6. Trio Sonata La
Menor G. Ph. Telemann
Flauta Dulce, Oboe y B.C.
Los movimientos de
las obras serán anunciados.
NOTAS
BIOGRAFICAS
|
Franco Bonino comenzó sus estudios de flauta dulce en la Escuela
Moderna de Música. Posteriormente, continuó sus estudios en el "centre de
musique ancienne" de Ginebra, correspondiente al
Conservatorio de Ginebra, estudiando
flauta dulce, dulcián y cañas antiguas. Luego,
se traslado a la Scuola Civica
de Milán, donde se especializó en Fagot Barroco.
Ha
participado en numerosos conciertos en Chile y en Sud
América con Syntagma Musicum,
Cuarteto Fontegara, Les Carillon,
Estudio Musica Antigua, In Taberna y en Europa en
conjuntos y orquestas barrocas en diversos conciertos y festivales.
Aparte de
sus estudios musicales es Licenciado en Antropología en la Universidad de
Chile.
Cristián Gárate comenzó sus estudios de flauta
dulce en la Escuela Moderna de Música. Paralelamente, siguió estudios de jazz
en el Instituto de Escuela Moderna con el músico brasileño Marinho
Boffa. En 2002 ingresa al Conservatorio Música de
Viena, Alte Musik Abteilung, donde continúa sus estudios de flauta dulce e
inicia estudios de traversa barroca con Reinhard Czach. En 2003 ingresa al Conservatorio de Real de Música
de La Haya, donde realiza estudios de traversa barroca con Wilbert
Hazelzet y continua estudios de jazz con Rob van Bavel.
Ha participado en conciertos en Chile con el
Cuarteto Fontegara, Syntagma
Musicum e Il Combattimento y ha participado en ciclos de Música Antigua
en la Radio de la Universidad de Chile, USACH, UC y Centro Cultural Montecarmelo. Ha asistido a numerosos cursos de música
antigua con maestros de los Conservatorios Real de La Haya, Conservatorio de Amsterdam, Conservatorio Real de Bruselas. También ha
participado en numerosos conciertos en Austria, Italia, España, Croacia y
Holanda con Orpheon Ensemble
y con la Orquesta Orpheon.
Aparte de sus estudios musicales es Licenciado en
Derecho, distinción máxima, de la Facultad de Derecho de la Universidad de
Chile. Es profesor instructor de derecho tributario y economía del Departamento de Derecho Económico de la
Universidad de Chile, es Master (LL.M) en Derecho
Internacional Tributario de la Wirtschafts Universität, Viena, Austria y actualmente está asociado al
Instituto Max Planck en
Munich y es candidato a Doctor (Ph. D.) en Derecho Tributario Internacional en la
Universidad Ludwig Maximillian
en Munich, Alemania, donde actualmente reside.
Juan Fundas
realizó sus estudios de oboe en la Escuela Experimental de Música de La Serena.
Integró los Conjuntos del establecimiento incluyendo la Orquesta Sinfónica Juvenil. En junio de 1987 asistió al International Music Camp, en Bottineau, Dakota del Norte, EEUU donde participó como
primer oboe, de la Gran Orquesta
Sinfónica del International Music Camp. En 1995 egresó de la Carrera de Intérprete Superior
con Mención en Oboe en la Pontificia
Universidad Católica de Chile. Entre 1990 y 1994 fue primer Oboe de la Orquesta
Nacional Juvenil. Ha interpretado junto a la Orquesta Sinfónica de San Luis,
Argentina, Orquesta Sinfónica de Concepción, la Orquesta de la Universidad de
Santiago y actualmente es segundo Oboe de la Orquesta Sinfónica de Chile. Ha
integrado el Ensamble de Vientos Sinfónicos “Víctor Tevah”.
Comenzó sus estudios de oboe barroco
asistiendo a cursos con Horacio Laria, Andrés Tarraza, David Seguero, Cristóbal
Urrutia, Manfredo Zimermann
y Paolo Grazzi. Recientemente asistió al curso de
“Interpretación de Música” Histórica de Vitoria, España con el Maestro Alfredo Bernardini. Fue invitado como primer oboe barroco para el
montaje de la opera Acis y Galatea
de Handel por la compañía de opera en Buenos Aires,
Argentina.
Verónica Sierralta, comenzó sus estudios de
piano con el profesor Carlos Botto y canto con Marisa Lena y Patricio Mendez.
Conjuntamente comenzó sus estudios de clavecín en Chile con Alejandro Reyes.
En 1990
partió becada a Inglaterra para
continuar sus estudios en canto con Nigel Rogers y clavecín con John Toll, Jane Chapman y Gary Cooper. Durante su
permanencia en Inglaterra ( Londres y Oxford ) se
desempeñó como profesora de Piano( básica ) y de Lectura Musical del Associated Board of the Royal School
of Music. El año 2000 regresó a Chile y se incorporó como
clavecinista al grupo de música antigua de la U.C.. Ha sido profesora de
su especialidad en La Escuela Moderna de Música, Escuela de Música de Maipú,
Conservatorio de la Universidad de Chile y Universidad Católica. Actualmente,
es profesora de Lectura musical ( Talleres de Lenguaje)
del Instituto de Música de la U.C y correpetidora del
curso de Taller Vocal Barroco
En Chile ha participado en la Temporada de la
Católica, en el Ciclo de Montecarmelo , la Temporada del Centre Catalá, Teatro Municipal y los encuentros
de Música Antigua UC, USACH y demás. Es continuista del Concerto Vocale, conjunto que
recibió el premio de la Crítica en lo años 2002 y 2003 con los estrenos de las
Obras, Vísperas de Monteverdi y Membra
Jesu Nostri de Buxtehude bajo la dirección de Rodrigo del Pozo y Victor Alarcón. En 2004 actuó como continuista ( órgano positivo)
en la Pasión según San Juan de J.S.Bach en la U.Catolica, Universidad de los Andes y Teatro Municipal.
Recientemente se presentó en la
temporada Bach del Teatro Municipal.
Conjuntamente
con sus estudios instrumentales es Licenciada, distinción máxima, en Educación
Ritmo Auditivo, Solfeo y Armonía de la Facultad de Artes de la Universidad de
Chile.
Agradecemos especialmente al Dr.
Carlos Lauterbach que ha facilitado la coordinación de este concierto y es gestor del Sitio
WEB Chileno de Organos
www.clr.cl que contiene un catastro
actualizado de instrumentos y ejecutantes en nuestro país.