Octubre 24: Iglesia Luterana “El Redentor”

 

 

Dr. Hellmuth Arias, órgano

Verónica Sierralta, clavecín *

* Clavecín Francés, doble teclado de la propiedad de la intérprete

 

En Órgano

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685 – 1750)

Fantasía en Do Mayor

Preludio Coral: Liebster Jesu, wir sind hier

 

JOHANN PACHELBEL (1653 – 1706)

Preludio Coral: Allein zu dir, Herr Jesu Christ

Fuga Quinti toni

 

GEORG FRIEDRICH HÄNDEL (1685 – 1759)

Allegro –  Fuga

 

En Clavecín

FRANCOIS COUPERIN (1668-1733)*

Huitiême Ordre

“La Raphaéle”

“L’Ausoniéne” : Allemande - Premier Courante - Seconda Courante

“L’Unique” : Sarabande – Gravement – Gavotte – Tendrement –

Rondeau – Gayement – Gigue

“Passacaille” : Rondeau  ( 8 couplets)

“La Morinéte” : Légérement, et très lié

 

En Órgano

J. STANLEY: 3 Voluntaries: Fa Mayor –  Re Mayor

J. REMBT: Entrée - Prelude Sol Mayor

 

En Clavecín

GEORG PHILIPP TELEMANN ( 1681- 1767)

Fantasias para Clave

1era. Docena: Fantasia 1 Allegro - Fantasia 2 Presto - Fantasia 8 Vivace

2ª. Docena: Fantasía 1 Tendrement - Fantasía 2 Gravement

3era Docena: Fantasía 2 Vivace - Fantasía  10 Allegro

 

En Organo

J. BENNETT: Elevation

J. ANDRE: Sortie

 

 

Hellmuth Arias, órgano

Formado en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile, como alumno del curso de piano, alcanzando Ciclo Superior con los profesores Herminia Raccagni y Arabella Plaza. Reingresa al Conservatorio para tomar el curso de órgano con los profesores Piet Deckers y Miguel Letelier.

Integrante de la Asociación de Organistas y Clavecinistas, miembro del Coro de la Universidad de Chile en la cuerda de bajos, oficia además como pianista y organista acompañante, participando en conciertos dentro del país y en el extranjero.

Actualmente se desempeña su profesión de médico y es el organista litúrgico en la Iglesia de Lota.

 

Verónica Sierralta, clavecín

Licenciada en Educación Ritmo Auditivo, Solfeo y Armonía de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Estudió piano con el profesor Carlos Botto, canto con Marisa Lena y Patricio Mendez y comenzó sus estudios de clavecín en Chile con Alejandro Reyes. Ha sido profesora de su especialidad en La Escuela Moderna de Música, Escuela de Música de Maipú, Conservatorio de la Universidad de Chile y Universidad Católica.

En 1990 se va becada a Inglaterra para continuar sus estudios en canto con Nigel Rogers y clavecín con John Toll, Jane Chapman y Gary Cooper. Durante su permanencia en Inglaterra (Londres y Oxford) se desempeña como profesora de piano (en su etapa básica) y de Lectura Musical del Associated Board of the Royal School of Music.

El año 2000 regresa a Chile para incorporarse como clavecinista al grupo de música antigua de la Universidad Católica (dir. Sergio Candia); donde además se desempeña como  profesora en Lectura musical en el Ciclo Superior y se desempeña como correpetidora del curso de Taller Vocal Barroco. En Chile ha participado en la Temporada de la Universidad Católica, del Montecarmelo, del Centro Catalá, del Teatro Municipal y los  Encuentros  de Música Antigua de la Universidad de Santiago, entre otros.  También es la continuista ( en órgano y clavecín ) del Concerto Vocale  que se ha mereció el premio de la Crítica en lo años 2002 y 2003 (Vísperas de Monteverdi y Membra Jesu Nostri de Buxtehude con Rodrigo del Pozo y Victor Alarcón como directores). Participó este mismo año en órgano positivo en la Pasión según San Juan de J.S.Bach en la U. Católica, Universidad de los Andes y Teatro Municipal de Santiago.