18 de abril 2004: Iglesia Luterana “El Redentor”

 

 

Miguel Castillo: Introducción

Paula Arancibia, soprano

Gonzalo Beltrán, violín

Paula Povedo, violín

Alejandro Reyes, órgano

 

SAMUEL SCHEIDT ( 1587 - 1654)

Cantio Sacra: Wir glauben all an einen Gott

 

FRANZ TUNDER (1614 -1667)

Aria Coral: Wachet auf, ruft uns die Stimme

 

GEORG MUFFAT (ca. 1645 - 1704)

Passacaglia en sol menor

 

DIETRICH BUXTEHUDE (1637-1707)

Liebster Herr Jesu

Ciaconna en mi menor

 

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750)

Fantasia en Sol Mayor

 

GEORG FRIEDRICH HÄNDEL (1685 - 1759)

Gloria

Gloria in excelsis Deo

Et in terra pax

Laudamus te

Domine Deus, Rex coelestis

Qui tollis percata mundi

Quoniam tu solus sanctus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paula Arancibia, soprano

Profesora de música, directora de coros, cantante. Monitora coral del programa crecer cantando del Teatro Municipal. Estudió con José Quilapi y Hanny Briceño; actualmente lo hace con Patricia Herrera, realiza un diplomado en dirección coral en la UC. Pertenece al Coro de Cámara de la UC y  de Codelco, ambos  dirigidos por Mauricio Cortés.

Gonzalo Beltrán, violín

Comienza en 1996 por el programa de las Orquestas Juveniles e Infantiles en Rancagua, en 1999 ingresa a la UC en la cátedra de Fernando Ansaldi, para obtener el título el año pasado. Participa regularmente en el Estudio de Música Antigua y el Grupo Concerto Vocale.

Paula Povedo, violín

Comienza a los 9 años con violín, iniciando los conocimientos con su padre. A los 12 se presenta como solista junto a la  Orquesta Sinfónica de Concepción. Actualmente estudia en la U. Católica en la cátedra de Fernando Ansaldi y participa en la Orquesta  de Cámara como asistente de concertino.

Alejandro Reyes, órgano

Comienza sus estudios en el Conservatorio de la U. de Chile, para proseguir sus estudios de música sacra y de ingeniería de sonido en la Escuela Superior de Música de Detmold (además de dirección coral y orquestal con los maestros Alexander Wagner y Martín Stephani). De regreso en Chile, funda en el año 1982 el conjunto vocal Collegium Josquin; el mismo año recibe un premio especial del Círculo de Críticos de Arte por el ciclo de 42 conciertos denominados Antología de la Música de Órgano. El año siguiente asume la dirección del “Coro Naciones Unidas-CEPAL”, (Medalla al Mérito Artístico en 1986 y el premio “Día de las Américas” en 1991).

Actualmente se desempeña en la U. Católica como docente de las cátedras de Práctica de Conjunto, Armonía y Auditivo, además de integrar el “Estudio Música Antigua”.

 

 

Su aporte voluntario nos ayudará a realizar estos conciertos,

¡Gracias!