El sitio Chileno de Organos de Iglesia


Organistas en Chile

Byron González




   Organistas en Chile

El organista Byron González Báez nació el 4 de Julio de 1963 en Santiago de Chile.

Comenzó sus estudios musicales con la profesora de piano Johanna Arias, iniciándose en el arte de la interpretación del órgano de tubos con el distinguido señor Luis González Catalán.

Realizó estudios de teoría y armonía con el maestro Carlos Botto.

En 1986 obtiene el título de Profesor de Ingles otorgado por el Instituto Profesional Chileno-Británico de Cultura.

Durante la década del ochenta fue organista asistente de Luis González en el Monasterio Benedictino de Las Condes y en la Iglesia Nuestra Señora de Loreto de la Fuerza Aérea de Chile.

Se desempeñó además como organista titular de la Parroquia de la Divina Providencia.

Asistió a los cursos del Instrumento Rey dictados por el profesor Miguel Letelier durante las Semanas Musicales de Frutillar de 1982.

Posteriormente asistió a las Clases Magistrales de Interpretación de la Música Barroca dictadas por el organista alemán Ludger Lohmman.

En 1990 fue invitado a un curso auspiciado por el Instituto Goethe en San Juan, Argentina, a cargo del destacado organista alemán Matthias Einsenberg.

Por cerca de una década fue organista titular de la Abadía Benedictina y de la Parroquia San Benito Abad en Buenos Aires, realizando numerosos conciertos como solista y acompañante de orquestas de cámara y solistas vocales e instrumentales.

A partir de 2003 inicia formalmente sus estudios de Licenciatura en Organo con el profesor Dr. Roy Wilson D.M.A. en Texas Tech University, Lubbock, Texas.

Actualmente es organista titular de la Iglesia Anglicana Saint Paul on the Plains en Lubbock, Texas.