Octubre 24: Iglesia Luterana “El Redentor”
Dr. Hellmuth Arias, órgano
Verónica Sierralta, clavecín *
* Clavecín Francés,
doble teclado de la propiedad de la intérprete
En Órgano
JOHANN SEBASTIAN BACH (1685 – 1750)
Fantasía en Do Mayor
Preludio Coral: Liebster Jesu, wir sind hier
JOHANN PACHELBEL
(1653 – 1706)
Preludio Coral: Allein zu dir, Herr Jesu Christ
Fuga Quinti toni
GEORG FRIEDRICH
HÄNDEL (1685 – 1759)
Allegro – Fuga
En Clavecín
FRANCOIS
COUPERIN (1668-1733)*
“La
Raphaéle”
“L’Ausoniéne” :
Allemande - Premier
Courante - Seconda Courante
“L’Unique” :
Sarabande – Gravement –
Gavotte – Tendrement –
Rondeau
– Gayement – Gigue
“Passacaille” :
Rondeau ( 8 couplets)
“La
Morinéte” : Légérement, et
très lié
En Órgano
J. STANLEY: 3 Voluntaries: Fa Mayor – Re Mayor
J. REMBT: Entrée - Prelude Sol Mayor
En Clavecín
GEORG PHILIPP TELEMANN ( 1681- 1767)
1era. Docena: Fantasia 1 Allegro - Fantasia 2 Presto - Fantasia 8 Vivace
2ª. Docena: Fantasía 1 Tendrement - Fantasía 2 Gravement
3era Docena: Fantasía 2 Vivace - Fantasía 10 Allegro
En Organo
J. BENNETT: Elevation
J. ANDRE: Sortie
Hellmuth Arias, órgano
Formado en el Conservatorio Nacional de Música de la
Universidad de Chile, como alumno del curso de piano, alcanzando Ciclo Superior
con los profesores Herminia Raccagni y Arabella Plaza. Reingresa al
Conservatorio para tomar el curso de órgano con los profesores Piet Deckers y
Miguel Letelier.
Integrante de la Asociación de Organistas y
Clavecinistas, miembro del Coro de la Universidad de Chile en la cuerda de
bajos, oficia además como pianista y organista acompañante, participando en
conciertos dentro del país y en el extranjero.
Actualmente se desempeña su profesión de médico y es
el organista litúrgico en la Iglesia de Lota.
Verónica
Sierralta, clavecín
Licenciada en Educación
Ritmo Auditivo, Solfeo y Armonía de la Facultad de Artes de la Universidad de
Chile. Estudió piano con el profesor Carlos Botto, canto con Marisa Lena y
Patricio Mendez y comenzó sus estudios de clavecín en Chile con Alejandro
Reyes. Ha sido profesora de su especialidad en La Escuela Moderna de Música,
Escuela de Música de Maipú, Conservatorio de la Universidad de Chile y
Universidad Católica.
En 1990 se va becada a
Inglaterra para continuar sus estudios en canto con Nigel Rogers y clavecín con
John Toll, Jane Chapman y Gary Cooper. Durante su permanencia en Inglaterra
(Londres y Oxford) se desempeña como profesora de piano (en su etapa básica) y
de Lectura Musical del Associated Board of the Royal School of Music.
El año 2000 regresa a
Chile para incorporarse como clavecinista al grupo de música antigua de la
Universidad Católica (dir. Sergio Candia); donde además se desempeña como profesora en Lectura musical en el Ciclo
Superior y se desempeña como correpetidora del curso de Taller Vocal Barroco.
En Chile ha participado en la Temporada de la Universidad Católica, del
Montecarmelo, del Centro Catalá, del Teatro Municipal y los Encuentros
de Música Antigua de la Universidad de Santiago, entre otros. También es la continuista ( en órgano y
clavecín ) del Concerto Vocale que se
ha mereció el premio de la Crítica en lo años 2002 y 2003 (Vísperas de
Monteverdi y Membra Jesu Nostri de Buxtehude con Rodrigo del Pozo y Victor
Alarcón como directores). Participó este mismo año en órgano positivo en la
Pasión según San Juan de J.S.Bach en la U. Católica, Universidad de los Andes y
Teatro Municipal de Santiago.