Agosto 8: Iglesia Luterana “El Redentor”

 

 

Dra. Earline Moulder (EEUU), órgano

 

ANTONIO SOLER (1729-1783)

Minueto del Concierto No. 6

 

HELMUT WALCHA (1907-1991)

Preludio Coral: Eine feste Burg ist unser Gott

 

JOHANN BERNARD BACH (1676-1749)

Ciacona con 20 variaciones

 

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750)

Pequeña Fuga en sol menor, BWV 578

 

CARL PHILLIPP EMANUEL BACH (1714-1788)

Sonata No. 4 in Fa Mayor

Allegro – Largo - Allegretto

 

CLARA SCHUMANN (1819-1896)

Preludio y Fuga No. 2 en Fa Mayor

 

MAX REGER (1873-1918)

Three Trios, Op.47

Scherzo – Siciliano - Gigue

 

PERCY WHITLOCK (1903-1943)

Scherzetto (Sonata in C Minor)

 

ALICE JORDAN (1916)

Canciones folclóricas suecas

Children of the Heavenly Father

Day by Day

Jubilation on Lauda Anima

 

 

 

 

 

 

 

 

Earline Moulder, órgano

Aparte de ser la organista oficial, Earline Moulder enseña piano y órgano en la Universidad de Drury en Springfield, Missouri en Estados Unidos. Allá mismo ha recibido los diplomas en música, biología y francés; además ha hecho un posgrado en música en la Universidad de Indiana y un doctorado en la Universidad de Kansas, donde antes enseñaba.

Earline Moulder estudió piano con Sulima Stravinsky y en Paris órgano con André Marchal. Se ha presentado con conciertos en el Medio Oriente, Europa, Australia y en Estados Unidos en ciudades como Washington, en la Academia de la Fuerz Aéreo, en la Viña de Martha en Massachusetts. Como periodista de la Armada de los Estados Unidos Earline ha participado como organista invitada en las Islas Treasure en California. Otras presentaciones incluyen Amsterdam (Westerkerk, donde se encuentra enterrado Rembrandt), la Iglesia de St-Germain-des-Prés en Paris y en Hamburgo/Alemania en la Christuskirche. En Londres en Junio del año 2002 presentó tres recitales durante la semana del Jubileo de Oro de la Reina. Recitales más cercanos fueron en la Iglesia de Notre Dame, de St. Augustinas y Madeleine en Paris. Los próximos están previstos en St. Thomas en Nueva York, Los Angeles, Paris (St. Sulpice), en la Catedral de Bourdeaux y en Viena.

Dra. Moulder ha sido reconocida como compositora y por sus trabajos de investigación sobre la compositora americana Alice Jordan y la compositora francesa Elsa Barraine.