Mayo 16: Monasterio Benedictino de Las Condes

 

Coro de cámara “Res Nova” - Paula Torres, dirección

Alejandro Reyes, órgano

 

Sopranos                             Altos                                     Tenores                                                Bajos

Catalina Bertucci              Rosana Osses                    Mauricio Cortez                Eliú Inostroza

Pilar Medrano                   Paula Elgueta                    Iván Rojas                           Marco Montenegro

C. San Cristóbal                Paula Torres                      Mauricio Uribe                  Andrés Rodriguez

 

HOMENAJE A  COMPOSITORES LUTERANOS

Heinrich Schütz (1585 - 1672)

Johann Hermann Schein (1586 - 1630)

Samuel Scheidt (1587 - 1654)

 

S. SCHEIDT: Da Jesus and dem Kreuze stund (Partita Coral, Organo solo)

J.H. SCHEIN: Wende dich, Herr, und sei mir gnädig (Motete)

Ich Lasse dich nicht (Motete)

Israelsbrünnlein  1623

H. SCHÜTZ: O süßer, o freundlicher (Aria para Soprano)

Kleine geistliche Konzerte SWV 285

J.H. SCHEIN: Siehe nach Trost  wahr mir sehr bange (Motete)

Herr, lass meine Klage (Motete)

Israelsbrünnlein 1623

S. SCHEIDT:       Wir glauben all an einen Gott (Partita Coral, Organo solo)

J.H. SCHEIN: Ach Herr, ach meiner schone (Motete)

Die mit Tränen säen (Motete)

Israelsbrünnlein 1623

H. SCHÜTZ:       Vater unser (Motete) SWV 429

J.H. SCHEIN: Was betrübst du dich, meine Seele (Motete)

Der Herr denket an uns (Motete)

Israelsbrünnlein  1623

H. SCHÜTZ:       Wann unsre Augen schlafen ein (Duo para Soprano y Barítono)

Kleine geistliche Konzerte SWV 316

J.H. SCHEIN: Nun danket alle Gott (Motete )

Israelsbrünnlein 1623

H. SCHÜTZ:       Das ist ja gewisslich wahr (Motete) SWV 388

 

 

 

 

 

 

 

Ensamble Res Nova – dirección Paula Torres

Agrupación vocal integrada por cantantes de reconocida trayectoria que unieron sus voces en marzo de 2002, con el propósito de realizar un repertorio latinoamericano y también presentar programas de diferentes estilos. El grupo hizo su debut en 2002 en el Instituto Goethe, luego han dado varios conciertos en Valparaíso, en el Centre Catalá de Santiago, han compartido escenarios con la Camerata de la Universidad de Chile y el Coro de Cámara de la Universidad de Santiago, han ofrecido recitales en la Universdad Católica y en la Universidad de Talca. Su repertorio incluye obras de compositores latinoamericanos como Carlos Chavez (México), Leo Brower (Cuba) y Violeta Parra (Chile); muchas de las cuales han sido estrenos en nuestro país.  El grupo es dirigido por Paula Andrea Torres.

Paula Andrea Torres, dirección

Nacida en Colombia, reside en nuestro país desde el año 2000. Realizó sus estudios de Teoría de la Música en la Universidad de los Andes (Bogotá). En su país natal perteneció a diversos coros desempeñándose como cantante, pianista acompañante y directora; durante ese tiempo realizó estudios de dirección con los maestros Alejandro Zuleta, Dimitir Manolov, Jorge Zorro y Julián Gómez, y en Chile con los maestros Robert Sund y María Felicia Pérez. En el año 2001 realiza una gira a Europa - Israel como directora invitada del Coro de Estudiantes de la Universidad de los Andes (Colombia). Actualmente es docente en el Instituto de Música de la Universidad Católica y en el Diplomado para Directores Corales Escolares organizado por el Teatro Municipal y la PUC. Recibió el Título de Dirección Coral en el año 2003 (Guido Minoletti). Además está realizando estudios de Dirección Orquestal con el maestro David del Pino.

 

Alejandro Reyes, órgano

Comienza sus estudios en el Conservatorio de la U. de Chile, para proseguir sus estudios de música sacra y de ingeniería de sonido en la Escuela Superior de Música de Detmold (además de dirección coral y orquestal con los maestros Alexander Wagner y Martín Stephani). De regreso en Chile, funda en el año 1982 el conjunto vocal Collegium Josquin; el mismo año recibe un premio especial del Círculo de Críticos de Arte por el ciclo de 42 conciertos denominados Antología de la Música de Órgano. El año siguiente asume la dirección del “Coro Naciones Unidas-CEPAL”, (Medalla al Mérito Artístico en 1986 y el premio “Día de las Américas” en 1991).

Actualmente se desempeña en la U. Católica como docente de las cátedras de Práctica de Conjunto, Armonía y Auditivo, además de integrar el “Estudio Música Antigua”.